CDMX alista transporte especial para aficionados durante partido México-Chequia
La Ciudad de México implementará un operativo especial de movilidad con motivo del partido entre la Selección Mexicana y Chequia, programado para este miércoles 24 de junio en el Estadio Ciudad de México.
Como parte de las medidas, el secretario de Movilidad capitalino, Héctor Ulises García Nieto, anunció la puesta en marcha de un servicio especial de transporte para facilitar el traslado de los aficionados desde el estadio hacia el Ángel de la Independencia, uno de los puntos tradicionales de reunión para celebraciones deportivas.
El funcionario explicó que esta nueva modalidad busca atender la alta demanda de movilidad que se prevé al término del encuentro, especialmente para quienes deseen participar en los festejos posteriores.
El operativo de transporte comenzará desde las 13:00 horas, mientras que el acceso al estadio será a partir de las 15:00 horas. Además, continuarán operando los servicios de transporte complementario como Ride y Park and Ride, que ya han sido utilizados durante partidos anteriores del Mundial en la capital.
Como parte del plan integral de movilidad, también se confirmó la ampliación del horario de operación de distintos sistemas de transporte público hasta la 1:00 de la madrugada del jueves 25 de junio.
Entre los servicios con horario extendido se encuentran las líneas 1, 2 y 3 del Metro de la Ciudad de México, así como todo el sistema del Metrobús y el Tren Ligero.
Asimismo, se reforzará la operación del servicio de Nochebús, que brinda servicio de medianoche a las 5:00 de la mañana, con el objetivo de facilitar el regreso de los aficionados a sus hogares tras las actividades deportivas y celebraciones relacionadas con el Mundial 2026.

