CDMX prepara festejo masivo por partido de México con pantallas, mariachi y sonideros

La Ciudad de México alista una serie de actividades para acompañar el partido entre la Selección Mexicana y Chequia este miércoles 24 de junio, con la instalación de más de 30 pantallas en distintos puntos de la capital, además de espacios especiales para actividades culturales y musicales.

La secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Ana Francis López Bayghen, informó que además de las pantallas ubicadas en zonas estratégicas del Centro Histórico y de Paseo de la Reforma, se habilitarán tres “escenarios futboleros” donde se realizarán presentaciones musicales una vez concluido el encuentro.

Los escenarios estarán ubicados en el Monumento a la Revolución, el Ángel de la Independencia y la Fuente de la Diana Cazadora.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, en estos espacios habrá presentaciones de mariachi y sonideros con el objetivo de ofrecer alternativas de convivencia y celebración para la ciudadanía y visitantes que acudan a presenciar el partido en espacios públicos.

Las actividades musicales están programadas para realizarse de las 21:00 horas del miércoles 24 de junio hasta la 1:00 de la madrugada del jueves 25 de junio.

En el caso del Monumento a la Revolución, el escenario estará orientado hacia la Plaza de la República, con el fin de facilitar tanto la visualización del partido como la participación en los espectáculos posteriores.

Con estas acciones, el gobierno capitalino busca ofrecer espacios de convivencia seguros para que aficionados y familias puedan seguir el encuentro de la Selección Mexicana y participar en las celebraciones relacionadas con el Mundial 2026.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *