Padres de familia de la Primaria Benito Juárez amagan con bloquear la carretera Tampico-Mante por falta de atención a sus demandas de daños serios en infraestructura.

Altamira, Tamaulipas.,23 de junio de 2026- Padres de familia de la Escuela Primaria Benito Juárez, ubicada en el Ejido Benito Juárez, advirtieron que podrían bloquear la carretera federal Tampico-Mante si las autoridades no ofrecen una solución inmediata a los problemas de infraestructura y de suministro eléctrico que afectan al plantel.

La advertencia fue dada a conocer por Alondra Isabel Gómez Castillo, madre de familia de la institución, quien señaló que la comunidad escolar se encuentra desesperada ante la falta de respuesta a las peticiones que han realizado desde hace varios meses.

Explicó que el desayunador de la escuela permanece clausurado por Protección Civil debido al avanzado deterioro de su estructura, situación que afecta directamente a los 109 alumnos que reciben alimentos en el plantel.

“La prioridad ahorita es el desayunador porque ya está clausurado y no tenemos dónde meter a los niños. Realmente ya se va a caer”, expresó.

Gómez Castillo recordó que desde septiembre de 2025 las autoridades fueron informadas sobre las condiciones del inmueble; sin embargo, hasta la fecha no se han realizado obras para solucionar el problema.

Además, destacó la necesidad urgente de contar con un transformador exclusivo para la escuela, ya que actualmente comparte el suministro eléctrico con el resto de la comunidad y con algunas empresas instaladas en la zona, provocando constantes variaciones de voltaje que han dañado computadoras, equipos de aire acondicionado y otros aparatos adquiridos con aportaciones de los padres de familia.

La entrevistada señaló que durante una reunión reciente varios padres manifestaron su intención de bloquear la carretera Tampico-Mante para exigir ser escuchados por las autoridades, debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) únicamente recibió la documentación presentada sin ofrecer una solución concreta en el tema de los apagones que afecta a cientos de residentes e incluso a algunas empresas.

“Los papás querían bloquear la carretera para poder ser escuchados porque CFE solamente recibió el papel y no nos atendió ni nos escuchó”, comentó.

Asimismo, informó que este martes sostendrán una reunión con autoridades municipales y representantes de la CFE, donde esperan obtener respuestas favorables tanto para la rehabilitación del desayunador como para la instalación de un transformador que garantice un servicio eléctrico adecuado para la institución.

No obstante, advirtió que, de no existir compromisos concretos por parte de las autoridades, los padres de familia mantienen firme la posibilidad de realizar un bloqueo en la carretera federal Tampico-Mante como medida de presión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *