Estudiantes del Telebachillerato del Ejido Benito Juárez tienen más de un mes sin clases por fallas eléctricas
Altamira, Tamaulipas.,23 de junio de 2026. Estudiantes de nivel bachillerato del Telebachillerato del Ejido Benito Juárez se encuentran sin clases desde hace más de un mes debido a constantes fallas en el suministro de energía eléctrica, lo que ha paralizado por completo las actividades académicas en la institución.
De acuerdo con padres de familia de la comunidad, la falta de electricidad ha impedido el uso de aulas, equipos tecnológicos y condiciones básicas para el desarrollo de las clases, afectando a jóvenes que están próximos a concluir el ciclo escolar.
Señalaron que esta problemática no es nueva, ya que en años anteriores los estudiantes incluso tuvieron que tomar clases en espacios improvisados, como las gradas de unas canchas de béisbol, ante la falta de infraestructura educativa adecuada.
Los inconformes explicaron que las fallas eléctricas en la zona han sido constantes y se derivan de deficiencias en el sistema de suministro, situación que también impacta a otros sectores del ejido.
Padres de familia hicieron un llamado urgente a las autoridades educativas y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que atiendan la situación, ya que consideran preocupante que los estudiantes estén por terminar el ciclo escolar sin poder recibir clases de manera regular.
Advirtieron que la falta de solución prolonga el rezago educativo en la comunidad y deja en evidencia la necesidad de mejorar la infraestructura eléctrica y escolar en la zona rural de Altamira.

