Abelito aclara su postura tras el uso de su imagen por Jorge Álvarez Máynez: “Mi equipo está revisando el tema”

El exhabitante de La Casa de los Famosos México agradeció el apoyo a las causas de inclusión, pero marcó distancia de cualquier vínculo político.

CIUDAD DE MÉXICO.– Abel Sáenz R., mejor conocido como Abelito, se ha convertido en una de las figuras más queridas del público tras su participación en La Casa de los Famosos México 2025. Su carisma y compromiso con la inclusión lo han llevado a ser reconocido más allá del entretenimiento. Sin embargo, su nombre volvió a la conversación pública esta semana luego de que el ex candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez utilizara su imagen en redes sociales para promover propuestas relacionadas con los derechos de las personas de talla baja.

La publicación de Máynez, compartida en su cuenta de Instagram, incluía varias fotografías de Abelito y el mensaje:

“Si te cae fantástico Abelito, como a la mayoría en México 🇲🇽, vale la pena escuchar la agenda que ha planteado y apoyarla. Por eso hemos presentado propuestas para que este sea un mejor país para las personas de talla baja.”

El político acompañó el texto con una infografía en la que detallaba su agenda: reconocimiento legal de la condición de talla baja, capacitación a servidores públicos, adecuaciones urbanas y promoción del diseño universal en espacios públicos.

Aunque el objetivo era visibilizar la inclusión, el uso de la imagen de Abelito sin autorización generó polémica y preguntas sobre si emprendería acciones legales.

“Mi mánager está revisando la situación”

Durante un encuentro con medios, Abelito confirmó que su equipo legal analiza el caso:

“Justamente mi mánager está a punto de checar eso. En la mañana fue cuando me llega la noticia, me mandan screenshot del uso de imagen y todo, pero algo que lo va a tratar mi mánager para ver si en realidad afecta o no.”

El exconcursante tomó el tema con buen humor, bromeando sobre la situación en redes sociales:

“Ay, chiquillo, Máynezito, ¿no? Ya cuando vean un chiquillo van a decir: ‘¡eh!’ Me va a dar risa… Imagínate al rato que me iba a sacar Abelito de: (cantando) Movimiento naranja (ríe).”

Comprometido con causas sociales, no con la política

Ante las especulaciones sobre un posible acercamiento a la política, Abelito fue claro: su prioridad sigue siendo la labor social, no la participación partidista.

“Siempre que haya un apoyo encaminado al apoyo con causa o que pueda uno dar algo de su granito de arena para que sean escuchadas las personas con capacidades diferentes, soy materia dispuesta. Pero meterme a lo de política como tal, saben que lo que sigue es politiquería, y eso no me ha gustado.”

El también creador de contenido aseguró que, aunque ha recibido propuestas, por ahora no contempla involucrarse en campañas o cargos públicos:

“Me estaban mandando eso de las fotos y de algo de política, pero no hemos tratado todavía nada. Estamos recibiendo algunas propuestas.”

Con su habitual serenidad, cerró la entrevista destacando su preferencia por mantenerse al margen de conflictos:

“Saben que me la llevo calmado, no me gusta ni pelearme ahí adentro, me vieron acá en modo tranquilón, entonces ahora imagínate acá afuera.”

Desde su salida del reality, Abelito ha continuado participando en campañas de concientización y proyectos sociales orientados a la inclusión y visibilidad de las personas con discapacidad o condiciones físicas diversas. Su autenticidad y sentido del humor lo mantienen como una figura positiva y cercana para el público mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *