Tránsito Estatal se hará cargo de la vigilancia y acciones de vialidad en el Corredor Urbano
Altamira, Tamaulipas.- Como el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio es considerado un tramo carretero interestatal, todo lo relacionado con la vialidad y la seguridad en esta importante vía quedará en manos de Tránsito Estatal, informó Santiago Cerecedo Maya, director de Tránsito de Altamira.
El funcionario comentó que hace poco autoridades municipales tuvieron una reunión en Ciudad Victoria con representantes de la Subsecretaría de Finanzas, el área de Ingresos, Obras Públicas y la Dirección de Conservación de Carreteras, donde se acordó que será la autoridad estatal la que coordine las acciones necesarias para mejorar la circulación en este corredor.
Señaló que esta decisión se debe a la naturaleza jurídica de la vialidad, ya que al tratarse de una carretera interestatal, cualquier tema relacionado con señalización, control del tránsito y medidas de seguridad tendrá que ser atendido por las instancias estatales correspondientes.
Cerecedo Maya indicó que esto cobra más importancia por los constantes accidentes que se registran en el Corredor Urbano, muchos de ellos provocados por el exceso de velocidad, las distracciones al volante y las propias características de la vía.
Explicó que la aparente poca carga vehicular hace que muchos conductores se confíen y terminen manejando más rápido de lo debido, sin tomar en cuenta factores como las curvas, los baches o la presencia ocasional de semovientes, situaciones que han provocado accidentes graves e incluso con consecuencias fatales.
Finalmente, dijo confiar en que la intervención de Tránsito Estatal ayude a reforzar las medidas de prevención y a mejorar la seguridad para los miles de automovilistas que usan todos los días esta importante conexión del sur de Tamaulipas.

