Trabajadores de Conagua realizan paro laboral en la zona sur de Tamaulipas

Por: Irvin Sepúlveda

Altamira, Tamaulipas.- Alrededor de 200 trabajadores de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), afiliados a la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores, realizaron un paro laboral con acciones de brazos caídos en oficinas de Altamira, Ciudad Madero y Tampico, en protesta por presuntos incumplimientos laborales por parte de la dirección del Organismo de Cuenca Golfo Norte.

La secretaria general de la Sección 50, Patricia Arlene Cárdenas Martínez, informó que la manifestación responde al retraso en el pago de pasajes, malas condiciones de las instalaciones, falta de respuesta a minutas de trabajo previamente firmadas y la negativa a reubicaciones y movimientos de personal, pese a existir espacios disponibles.

La dirigente sindical señaló que, aunque se han sostenido reuniones y se han firmado acuerdos con la administración, ninguno ha sido cumplido, situación que atribuyó a la falta de voluntad del director del Organismo de Cuenca, Jaime Gudiño Zárate, a quien acusó de no dar seguimiento ni autorizar la solución de los compromisos.

“El personal ha cumplido con el diálogo y los acuerdos, pero no hay avances ni respuestas. Es una falta de respeto hacia los trabajadores”, expresó.

Cárdenas Martínez precisó que el paro no impide el acceso a las instalaciones, ya que el personal continúa ingresando, aunque las actividades se mantienen de manera limitada. Añadió que el movimiento tiene alcance regional, ya que de forma simultánea la Sección 49, con sede en Ciudad Victoria, también realiza protestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *