El Bronco da luz verde para realizar misas en Nuevo León a partir del 15 de junio

En su regreso a la nueva normalidad, las misas en Nuevo León no podrán llevarse a cabo con ningún tipo de contacto como saludo de mano o besos en la mejilla

El gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, dio luz verde para volver a realizar misas en las iglesias de Nuevo León, a partir del próximo 15 de junio, si los casos confirmados de coronavirus no se duplican esta semana. 

Durante una reunión virtual con representantes de la Iglesia Católica, el gobernador de Nuevo León acordó que el aforo de los templos solo será del 50 por ciento, en este su regreso a la nueva normalidad, además de seguir los lineamientos de seguridad sanitaria. 

“Les agradecí por su paciencia y comprensión ante esta situación, ya que los lugares de convivencia en grupo son una gran fuente de contagio; y si estuvieran operando en sus respectivos centros religiosos, tuviéramos un problema de contagio”, expresó “El Bronco”.

Asimismo, Gregorio Treviño Lozano, director de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobierno, precisó que después de esta reunión se envió a las autoridades eclesiásticas las reglas de cómo pueden operar las iglesias bajo la nueva normalidad.

“En lo que se refiere a los recintos religiosos, se les esta exhortando para que se vayan preparando para esta reapertura que se podría dar el 15 de junio, dependiendo del avance de la pandemia”, sostuvo.

¿Cuáles son las reglas que deberán seguir las iglesias ante la nueva normalidad?

Algunas de las reglas interpuestas por el gobierno del estado de Nuevo León para las iglesias, se encuentrana que los ciudadanos que asistan a cualquier templo para realizar actos de culto público, al entrar deben pisar en un tapete mojado con sanitizante.

Además, añadieron las autoridades de salud, todas las personas deberán portar cubrebocas al entrar a la iglesia, así como también deberán usar gel antibacterial en sus manos y respetar las medidas de sana distancia de 1.5 metros entre personas. 

“No debe de haber contacto físico como saludos de mano, abrazos o besos en la mejilla”, puntualizó Treviño Lozano.

Los sacerdores o personal encargado de las iglesias, deberán también prohibir el acceso a los templos de personas consideradas dentro de los grupos vulnerables de contagios como ancianos, mujeres embarazadas, diabéticos, entre otras. Además de que tampoco podrán ingresar gente sospechosa del virus. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *