ANLO asegura que “Habra justicia” para los LeBaron, acuedan crear memorial

El Presidente de la República aseguró que este caso será un ejemplo porque se castigará a los culpables

En un diálogo público en la comunidad de La Mora, en Bavispe, Sonora, se comprometió a que en dos meses se reunirá con las familias de las víctimas del ataque del 4 de noviembre del año pasado, que dejó nueve muertos, tres madres y seis de sus hijos.

Acompañado de los integrantes del gabinete de seguridad, López Obrador aseguró que este caso será un ejemplo porque se castigará a los culpables, se construirá un memorial y se realizará un reconocimiento especial a los que a pesar del peligro decidieron ir al rescate de las víctimas.

En el hangar de La Mora, dijo que también se presentará en cuatro o seis meses un plan de desarrollo para la región que incluya el mejoramiento de los cambios.

En el segundo encuentro con las familias, Señaló se hará el trabajo de investigación para coadyuvar a la Fiscalía General de la República (FGR) y llegar a la verdad, “que no haya impunidad y se castigue a los responsables, ese es un compromiso que tenemos.

Reiteró el compromiso de informar a los familiares de forma periódica, como lo hace con los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y de los niños fallecidos en la Guardería ABC para dar avances de las investigaciones.

Dijo que como presidente de México quisiera estar con los familiares de víctimas, al lado de todos los que sufren por la inseguridad y por la violencia.

El primer mandatario dijo que se está aplicando para que mejore la situación en el país, no solamente en palabras sino con hechos, atendiendo las causas que originan la violencia.

Manifestó que a diferencia de lo que ocurrió en otros sexenios ahora no se empleará la fuerza para garantizar la paz y la seguridad.

Dijo que será una prioridad la atención a la familia, mantenerlas unidas y fortalecer los valores culturales, Morales, espirituales, “que no se piense que la felicidad es acumular riquezas, bienes materiales, tener fama, las troca, todo eso que es efímero”.

Dijo que también se trabaja para alejar a los jóvenes de las conductas antisociales y terminar con el contubernio entre autoridades y delincuencia.

Agradeció a las autoridades federales que actuaron desde los primeros días, por lo que se tiene información que ha ayudado mucho a la Fiscalía General de la República “para esclarecer los hechos, llegar a la verdad y castigar a los responsables”.

A nombre de las familias habló Margarita Langford, quien advirtió que está aumentando la inseguridad.

“Gracias por estar aquí en un tiempo tan doloroso, tiempos dolorosos por culpa de la delincuencia, no entiendo cómo puede seguir muriendo tanta gente en un país tan lindo, con tanta buena gente y con tanta riqueza”, señaló.

Dijo que tiene 20 años de vivir en la Mora aunque es originaria de Chihuahua, un lugar que siempre fue tranquilo, pero ahora ha cambiado.

“Yo amo este país pero me duele el alma no poder vivir aquí, esta masacre nos ha dejado heridos y les pido a dios que no s el destino de nuestra comunidad”, expresó.

“Le pido a dios que lo bendiga a usted, a su gabinete, y a nuestro país que amamos tanto”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *