Transportistas de AMOTAC tomarán parte de la carretera Tampico-Mante a modo de protesta

Altamira, Tamaulipas.- Integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) anunciaron una movilización pacífica en el municipio de Altamira para exigir a las autoridades atención a diversas problemáticas que afectan al sector, entre ellas la inseguridad en carreteras, el exceso de burocracia y situaciones regulatorias que consideran afectan injustamente a operadores y transportistas.

La coordinadora estatal de AMOTAC en Tamaulipas, Aracely Tavera Zamudio, señaló que aunque la inseguridad en carreteras no representa actualmente una situación crítica dentro del estado, sí es una problemática constante para quienes realizan viajes a otras entidades del país.

“Las situaciones de inseguridad no solamente se presentan por las noches; también durante el día enfrentamos problemas en carretera, además de cuestiones relacionadas con grúas y trámites burocráticos”, expresó.

Asimismo, explicó que transportistas en el estado de San Luis Potosí enfrentan una situación relacionada con el transporte de agua, debido a un artículo legal que buscan revocar, ya que consideran que las autoridades han emprendido acciones que los hacen sentir perseguidos.

“Los compañeros traen una cuestión con el tema del agua; hay un artículo que ellos quieren revocar porque los están persiguiendo como si fueran delincuentes por transportar agua”, indicó.

Sobre la logística de la movilización en Altamira, Tavera Zamudio detalló que los transportistas se concentraron sobre la carretera Tampico-Mante a escasos metros del Puente de la Esperanza y ocuparán únicamente el carril de alta circulación, dejando libre el carril de baja para evitar un bloqueo total de la vialidad.

“Vamos a manifestarnos pacíficamente de acuerdo a nuestros derechos. En ningún momento vamos a bloquear”, puntualizó.

Añadió que aún están a la espera de instrucciones por parte de los líderes nacionales de la organización para definir un recorrido exacto, aunque adelantó que la movilización se desarrollaría dentro del mismo municipio.

La coordinadora reconoció que, debido a la importancia estratégica del puerto de Altamira, podrían presentarse algunas afectaciones en la movilidad y operación logística; sin embargo, aseguró que buscarán reducir al mínimo las molestias a terceros.

“Tratemos de perjudicar lo menos posible a terceras personas. Nuestra intención realmente es que escuchen nuestra voz y la problemática que desde hace meses hemos puesto sobre la mesa”, afirmó.

El puerto de Altamira es considerado uno de los principales puntos logísticos y comerciales del país, por lo que cualquier movilización del sector transporte podría generar impacto en la actividad económica y de carga de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *