Denuncian hostigamiento laboral en Windarmex tras reclamo de utilidades

Altamira, Tamaulipas.– Trabajadores de la empresa Windarmex denunciaron presunto hostigamiento laboral y restricciones de acceso al centro de trabajo luego de reclamar el pago de utilidades correspondiente.

Durante la manifestación de inconformidad, obreros señalaron que desde septiembre del año pasado inició la producción dentro de la empresa, dedicada a la fabricación de estructuras metálicas, por lo que consideran injustificado el argumento relacionado con la falta de antigüedad laboral.

Indicaron que varios empleados comenzaron a notar irregularidades al no poder ingresar a las instalaciones, pese a contar con sus tarjetas digitales de acceso y números de trabajador activos.

Explicaron que algunos compañeros acudieron al área de Recursos Humanos para solicitar información sobre su situación laboral; sin embargo, aseguraron que no recibieron respuesta a llamadas ni mensajes.

Los inconformes calificaron la situación como un abuso por parte del patrón y señalaron que el ambiente laboral se ha tornado más tenso hacia quienes exigen el cumplimiento de sus derechos.

Hostigamiento, presión laboral y riesgos de trabajo también fueron denunciados de manera pública por parte de los obreros afectados quienes señalaron que ya tomaron también las denuncias en otras instancias correspondientes.

Por su parte, Jaime García, dirigente de la Confederación de Trabajadores de México, reiteró el respaldo a los obreros y afirmó que, si el sindicato actual no defiende a los trabajadores, estos tienen derecho a buscar un cambio de representación sindical.

Asimismo, reconoció que Windarmex ha sido considerada una buena empresa en años anteriores, aunque señaló que actualmente existen inconformidades derivadas del manejo laboral y sindical dentro de la compañía, de capital español y representada por el Sindicato Progresista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *