Se extravían dos abuelitos en Ciudad Madero
Por: Irvin Sepúlveda
Ciudad Madero, Tamaulipas.- Dos operativos de búsqueda se desarrollaron durante el pasado jueves en Coufad Madero, esto, luego de que dos abuelitos se salieron de sus hogares y no supieron cómo regresar.
La directora del Sistema DIF Madero, Nefertiti Constantino Martínez, refirió que fue en redes sociales donde familiares lanzaron la alerta, pidiendo a la ciudadanía y etiquetaron al Sistema DIF, pidiendo el apoyo para la localización de los adultos.
La entrevistada señaló que la primera abuela reportada como desaparecida fue en el sector de la colonia Obrera, mientras que el segundo abuelito se reportó en la colonia Unidad Nacional.
“A veces, el abuelo no es que se quiera ir de su casa, sino que salen a caminar, agarran camino y se salen de casa y ni saben como regresar, para prevenir estas situaciones, invitamos a las personas que tienen un adulto mayor, que por necesidad se tenga que quedar solo en casa, para que le coloquen una pulsera o placa con algún número de teléfono para que fácilmente los puedan localizar en caso de que se extravíen”, expresó Nefertiti Constantino.
Hay que resaltar que gracias al apoyo de las redes sociales, la localización de los adultos mayores resulta mucho más fácil y se realiza de forma más rápida, pues a través de las campañas de difusión, el mensaje llega de forma más pronta a la población

