Incendio en tienda departamental de Villahermosa es controlado en un 80% tras más de 22 horas de labores

Una tienda departamental Del Sol, ubicada en el centro de Villahermosa, registró un incendio este lunes que se prolongó por más de 22 horas antes de ser controlado en un 80%, informó el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET).

Origen del siniestro

El director de Bomberos, Miguel May Hernández, explicó que el fuego comenzó en la bodega del establecimiento y se extendió hasta el tercer piso. La presencia de materiales inflamables, como aerosoles, intensificó las llamas y provocó una explosión que reavivó el incendio durante la mañana del martes.

El humo fue detectado a través del sistema de aire acondicionado, lo que permitió activar los protocolos de seguridad y evacuar a más de 330 personas entre clientes y empleados.

Operativo de control

El director operativo del IPCET, Gilberto Segovia, detalló que se han utilizado más de 500 mil litros de agua para combatir las llamas. En las labores participan 70 elementos de Protección Civil de distintas regiones, además de 10 unidades de emergencia, pipas del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) y ambulancias.

Dos bomberos recibieron atención médica por inhalación de humo, sin que se reportaran más personas lesionadas.

Daños y situación actual

Las autoridades señalaron que los daños mayores se concentran en el área de almacén de la segunda planta, mientras que en el primer piso las afectaciones se deben principalmente al humo y al agua utilizada para sofocar el incendio.

Segovia aclaró que no existen riesgos de colapso en el edificio ni afectaciones a negocios vecinos. Además, destacó que el inmueble contaba con alarmas contra incendios, lo que facilitó la evacuación.

La zona permanece acordonada y resguardada por la Guardia Nacional y el Ejército, mientras las labores continúan hasta extinguir completamente el siniestro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *