Erasmo respalda la educación con Apertura del Nuevo Centro de Becas
Con la inauguración del Centro de Atención de Becas para el Bienestar (CABB) en la Ampliación Candelario Garza de Ciudad Madero, se facilita el acceso de la ciudadanía a los programas de becas Benito Juárez y para el Bienestar “Rita Cetina”.
El evento contó con la presencia del presidente municipal Erasmo González Robledo y su esposa Dunia Marón Acuña, así como de la Coordinadora de Becas para el Bienestar en Tamaulipas, Dra. Nadia lIzbeth Ochoa Becerra.
Ahí Erasmo González, hizo un reconocimiento a la visión humanista de la presidenta de la república Claudia Sheinbaum; del Gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya y la Dra. María de Villarreal, por impulsar estas iniciativas en apoyo de la educación.
Aseguró que los estudiantes de nivel básico y superior van a contar con una motivación más para apoyarse en sus estudios. Este espacio va a quedar muy cerca de las madres y padres de familia donde en este espacio van a encontrar cada uno de los programas de apoyo con becas para dar continuidad a los niveles de educación.
Comentó a la coordinadora de Becas para el Bienestar, que además de trabaja para la recuperación de los espacios públicos, de convivencia, recreación para las familias maderenses; este Centro de Atención de Becas para el Bienestar hoy abre sus puertas; una unidad rehabilitada, que gracias al apoyo de síndicos y regidores se pone más cerca de quienes buscan una beca para el bienestar; además de José Gaspar Suárez Gracia jefe del Departamento de Becas para el Bienestar en la zona sur.
El presidente municipal Erasmo González, reiteró “Con la inauguración de este Centro reafirmamos una convicción profunda; la educación es el camino que conduce al desarrollo y a la prosperidad para todos.
Este espacio representa el espíritu del México que soñamos y construimos cada día, un país que impulsa a su juventud, que confía en el talento de sus estudiantes y que entiende que la justicia social nace del conocimiento”.
“Las becas Rita Cetina, Benito Juárez y ‘Jóvenes Escribiendo el Futuro’ son el rostro humano de una política educativa que transforma realidades. Son la expresión de un Estado que acompaña, que escucha y que cree en su gente. Gracias al trabajo coordinado del Gobierno de México, Tamaulipas y de nuestra Coordinación Nacional de Becas, hoy miles de jóvenes encuentran una oportunidad para continuar sus estudios, fortalecer su autonomía y alcanzar sus sueños”, agregó en su mensaje.